Propiedades y beneficios de la zanahoria

Las zanahorias se destacan por tener un gran valor nutritivo y vitamínico que la convierte en componente de muchas recetas y alimentos. Su precio es accesible y es fácil de encontrar a lo largo de todo el año.
Sus virtudes son reconocidas. La zanahoria es un gran reconstituyente, es un alimento aconsejable en el tratamiento de las diarreas. Además, enriquece la sangre y regenera las células.

De la materia colorante amarilla que tiene esta raíz, se extrae el caroteno, que el organismo asimila como vitamina A. Por lo tanto, su consumo es muy importante para todas aquellas personas con problemas de visión.

Las zanahorias contienen caroteno beta, sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector.

El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra el cáncer, especialmente cáncer de pulmón.

Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas.

2 Respuestas a “Propiedades y beneficios de la zanahoria”

  1. holaaaa esta pagina esta super me mandaron a hacer una tarea y tenia que investigar sobre las zanahorias y aqui lo encotre…………pero me falta la zanahoria es vinagre…………bye bye…………..suerte………….:) ;) %)

  2. esta pagina esta super;como podemos ver tiene sufisiente informasion sobre sus beneficios sobre todo para aquella personas que tienen problemas de vista y es de suma importancia ya que contiene vataminas para la prevencion del canser del pulmon

Deje una respuesta

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.