Propiedades y beneficios de las alcachofas

La alcachofa o alcaucil sólo contiene 40 ó 50 calorías y se utiliza en muchas dietas de adelgazamiento y es beneficiosa para la digestión de las grasas. Muchos de los medicamentos destinadas a ayudar a digerir comidas fuertes que pesan al hígado y la vesícula están compuestos por alcauciles.

Las alcachofas tienen multitud de beneficios para la salud del cuerpo humano, es por este motivo que es muy recomendable que tenga su propio espacio dentro de la dieta de cada persona.
Aparte de ser diuréticas y facilitar la eliminación de toxinas y de líquidos por lo que es muy indicada para realizar dietas, las alcachofas contienen vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

El hecho de no contener almidones, hace que la alcachofa sea un alimento muy indicado para aquellas personas que padecen diabetes y no pueden tomar nada que les suponga un exceso de azúcar.

Una dieta a base de alcachofas permite adelgazar hasta tres kilos en tres días, aunque su bajo nivel calórico no permite prolongarla más de tres días ya que el organismo necesita de otros alimentos para poder funcionar bien y sanamente.

Evidentemente, las alcachofas que se consuman durante esta dieta no deben ser fritas sino a la plancha ya que de lo contrario su nivel calórico subiría abundantemente.

Es por todas estas rezones que, de una forma prudente, es muy saludable y muy recomendable incluir las alcachofas, un alimento lleno de beneficios, como aportes básicos de nuestra dieta.

Deje una respuesta

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.