LipoSelección, la nueva liposucción ultrasónica

La Liposucción Ultrasónica o LipoSelección es una nueva técnica que desintegra y remueve el tejido graso, con mínima molestia y resultados efectivos.

Con este método es posible remover eficazmente la grasa no deseada del abdomen, brazos, espalda, caderas, rodillas, cuello, barbilla, muslos, y cualquier otra área del cuerpo que antes no era posible.

La LipoSelección o Lipo Ultrasónica, se diferencia del resto de las técnicas porque utiliza tecnología de ultrasonido para emulsionar el tejido graso y sus cánulas están diseñadas para minimizar el trauma tisular durante la aspiración, con resultados uniformes.

Además es un procedimiento aprobado y avalado por la ANMAT, por sus niveles comprobados de seguridad y por eficacia demostrada en los resultados obtenidos.

¿Cómo actúa el ultrasonido?

Dado que los nervios y los vasos sanguíneos permanecen en gran parte intactos, tanto los pacientes así como también los médicos manifiestan haber observado mínimo o escaso dolor y equimosis. “Además, el procedimiento de LipoSelección Vaser permite a los médicos trabajar con tal precisión que pueden esculpir áreas tan delicadas y sensibles como la cara interna de los muslos, los brazos, la barbilla y el cuello, lugares en los que antes no se trabajaba”, afirma el especialista Raúl Banegas.

La clave de este procedimiento está en la selectividad tisular:

- Aunque el tejido graso consta principalmente de células adiposas, además contiene otros elementos primordiales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.

- La energía de ultrasonido, similar a la utilizada para extraer una catarata del ojo, fragmenta/desintegra el tejido graso antes de su remoción. Las células grasas, grandes y blandas, se desintegran (como igual facilidad con que estallaría un globo de agua) en tanto que los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo permanecen virtualmente intactos.

- Una vez emulsionada, la grasa es removida perturbando en forma mínima los principales tejidos estructurales permitiendo obtener resultados uniformes.

- Debido a que la energía de ultrasonido deja los tejidos circundantes relativamente intactos, tanto los pacientes como los médicos manifiestan haber observado mínimo o escaso dolor, equimosis e inflamación.

- Otra ventaja de este procedimiento es que permite esculpir áreas tan delicadas y sensibles como la cara interna de los muslos, los brazos, la barbilla y el cuello, lugares en los que antes no se trabajaba porque los resultados no eran los esperados y en muchos casos causaba flacidez en la zona.

El procedimiento de LipoSelección Vaser es ultra suave y se diferencia de las demás técnicas de liposucción ya que estas, pese a ser promocionadas por su eficacia para succionar la grasa, pueden tener un impacto negativo en los tejidos circundantes lo que impide obtener resultados uniformes. Cuando la selectividad tisular de la energía de ultrasonido utilizada en la LipoSelección facilita el delineado del contorno.

Como fuente de energía, el ultrasonido posee selectividad tisular, es decir que puede dirigirse a un tejido graso objetivo dejando intactos los tejidos circundantes. Durante el procedimiento, el médico practica una pequeña incisión en el área a tratar e inserta una pequeña cánula que emite ondas ultrasónicas. La energía enviada hacia el área descompone la grasa convirtiéndola en un líquido que se elimina mediante succión y masaje.

2 Respuestas a “LipoSelección, la nueva liposucción ultrasónica”

  1. Sonia Chavarria on Marzo 6th, 2008 at 1:28 pm

    Me parece sumamente todo la leido en este artículo. Estoy sumamente
    interesada en la liposelección Vaser de cuello y barbilla, por
    supuesto estoy ocupando en todo el cuerpo, pero con esa parte me
    conformo.. Me encantaría me respondieran y me dieran la información
    que ustedes crean necesito. Mil Gracias

    Sonia María

  2. GRISSEL CASTILLO on Julio 7th, 2008 at 7:48 pm

    QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN MEDICO EN LA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN QUE ESTE CAPACITADO PARA LA EJECUCION DE LA LIPOSELECCION

    Y SI YO ME LO PODRIA REALIZAR, ESTOY DENTRO DE MI PESO NORMAL PERO SIEMPRE HE SIDO DE TENER GRASA EN LA PARTE DEL ABDOMEN Y CUANDO HAGO DIETAS LO PRIMERO QUE EMPIEZO A BAJAR SON MIS PIERNAS Y POMPAS PERO MI ABDOMEN ES MI PROBLEMA, LA VERDAD NO QUIERO HACER DIETA PORQUE SOLO ME INTERESA REDUCIR EL ABDOMEN Y NO TODO EL CUERPO, Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SIRVE PARA REAFIRMAR EL ABDOMEN, GRACIAS!

Deje una respuesta

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.