Los beneficios de la avena

beneficios-de-la-avena

La avena es conocida principalmente por ser un alimento muy completo y de gran calidad para consumir. Sin duda alguna, un rico sabor y una carga enorme de nutrientes como proteínas y muchas vitaminas la hacen ideal para una vida sana. Pero, ¿son conocidos los beneficios de la avena? Aquí lo sabrás. Aprende los beneficios más importantes de esta gran comida nutritiva.

La avena y sus beneficios:

beneficios-de-la-avena

beneficios-de-la-avena

Para la piel:

Un increíble hidratante para ronchas, rosetones o simplemente una mascarilla facial o corporal. Puedes prepararla con la hojuela entera o molida, agregando un unas cuantas cucharadas de agua y mezclando bien. La textura debe ser similar a la de una crema, te sentirás totalmente fresca y relajada.

Para el cabello:

Fortalece al 100% tu cabello aplicando avena molida en tu cuero cabelludo y dejándolo actuar de 10 a 15 minutos. También puedes dejar las hojuelas en una jarra con agua un día entero y aplicarlo en tu cabello al momento del baño.

Para el estreñimiento:

Si tienes problemas para ir al baño, este es el mejor dato entre los beneficios de la avena que conseguirás. Una taza de este cereal en las mañanas ayudará a que vayas al baño con mayor rapidez y eficacia. Esto te ayuda a limpiar el aparato digestivo, evitando además las ganas de comer fuera de tus horas por la ansiedad.

Para nuestro cuerpo en general:

El agua de avena es tu mejor aliado. Toma de 3 a 4 vasos de avena diarios te ayudara a protegerte de enfermedades como el asma, dolencias cardiacas o simplemente alergias. Haciendo esto ayudarás a todo tu cuerpo, crecerán tus uñas más fuertes, tu cabello tendrá más brillo, tu piel estará más limpia y estarás adelgazando porque el agua de avena es pesada y te quitará por completo la ansiedad. Este, sin duda alguna, es el beneficio más completo entre los beneficios de la avena.

Cualquier marca de avena sirve. Consumir avena ayudará a todo tu organismo a mantenerse sano y fuerte. No te pierdas te obtener todos los maravillosos minarles y proteínas que tiene la avena.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

animatrionix

animatrionix escribió 25 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>